ARJÉ
Vol. 8 Nro. 14 Enero - Junio 2014
CONTENIDO
  Presentación
  Wilfredo José Rafael Illas Ramírez
   
 

TRABAJO DE INVESTIGACION

EFECTOS DE LOS MAPAS MENTALES Y CONCEPTUALES COMO ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA CONTABILIDAD EN LA ESCUELA TÉCNICA NACIONAL “AMBROSIO PLAZA” MUNICIPIO JUAN JOSÉ MORA-MORÓN
EFFECTS OF THE MENTAL AND CONCEPTUAL MAPS AS METHODOLOGICAL STRATEGIES FOR TEACHING ACCOUNTING AT THE NATIONAL TECHNICAL SCHOOL “AMBROSIO PLAZA” MUNICIPALITY JUAN JOSÉ MORA-MORON

Ana Luisa Arpaia, Ereida Araque, David Pacheco, Ana V. Oviedo
 
USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
USE OF THE MOODLE E-LEARNING PLATFORM IN THE FACULTY OF HEALTH SCIENCES OF THE UNIVERSITY OF CARABOBO
Nancy Molina, Carlos Espinosa, Yelisette Rojas
 
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EMPLEADAS EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS ESCRITOS
METACOGNITIVE STRATEGIES USED IN THE PRODUCTION OF NARRATIVE WRITTEN TEXTS
Manuel A. Tallaferro Molina
 
CAMINO METODOLÓGICO PROCESO EDUCATIVO VS. CONTEXTO REAL VENEZOLANO
VENEZUELAN ACTUALCONTEXT VS EDUCATIONAL PROCESS: A METHODOLOGY PATH
Yennis Torres
 

REPRESENTACIÓN DEL CONFLICTO UNIVERSITARIO 2013 EN UNA CARICATURA Y UNA IMAGEN DE CINE DESDE LA PERSPECTIVA DEL ANÁLISIS DEL DISCURSO
REPRESENTATION OF THE UNIVERSITARIAN CONFLICT 2013 BY A CARTOON AND BY AN IMAGE FROM A FILM FROM THE PERSPECTIVE OF THE DISCOURSE ANALYSIS

Yeriling Villasmil, Gloria Fuenmayor
 
PRODUCCIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES COMO ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA
PRODUCTION OF AUDIOVISUAL MATERIALS AS A STRATEGY TO PROMOTE READING
Danila del Valle Zanini R
 
ENSAYO
CURRÍCULO Y ARMONIZACIÓN DEL SER HUMANO. UNA APROXIMACIÓN DESDE LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
CURRICULUM AND COMMON HUMAN BEING. AN APPROACH FROM THEPROCESSING CURRICULUM AT THE UNIVERSITY OF CARABOBO
Johnnie José Alpizar Rodríguez
 
REPRESENTACIÓN Y DENUNCIA DE LA CULTURA DE LA IMAGEN O DEL SIMULACRO EN LA OBRA DE JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ DIEZ
REPRESENTATION AND DENUNCIATION OF CULTURE OF THE IMAGE OR THE SHAM IN THE WORK OF JOSE ANTONIO HERNANDEZ DIEZ
Felipe A. Bastidas T.
 

APROXIMACIÓN HERMENÉUTICA A LAS MIGRACIONES LITERARIAS DE “TRANSILVANIA UNPLUGGED” Y “LIUBLIANA”
HERMENEUTIC APPROXIMATION TO LITERARY MIGRATIONS OF “TRANSYLVANIA UNPLUGGED” AND “LIUBLIANA”

Laura Chirinos Castellanos
 
LITERATURA Y PSICOANÁLISIS: ENTRE EL SER Y EL SEMBLANTE
LITERATURE AND PSYCHOANALYSIS: BETWEEN THE BEING AND THE MIEN
Flor Gallego Delima
 
LA OBSERVACIÓN CARGADA DE TEORIA Y LA OBSERVACIÓN DE SEGUNDO ORDEN EN LA PROYECCIÓN ONTOLÓGICA DEL SUJETO INVESTIGADOR
THE OBSERVATION LOADED OF THEORY AND THE OBSERVATION OF SECOND ORDER IN THE ONTOLOGICAL PROJECTION OF THE INVESTIGATIVE SUBJECT
Susana Gómez de Leal
 
EL LENGUAJE DE LA TRANSDISCIPLINARIEDAD
TRANSDISCIPLINARITY LANGUAGE
Jesús Leal
 
¿PARADIGMAS EN LA TESIS DE GRADO?
PARADIGMS IN DEGREE THESIS?

Axandra Machado, Franklin Machado

 

ANÁLISIS CRÍTICO REFLEXIVO SOBRE COMPLEJIDAD AMBIENTAL
REFLECTIVE CRITICAL ANALYSIS OF EMVIRONMENTAL COMPLEXITY

Elibeth María Martínez L.
 
LA CONSTRUCCIÓN TEÓRICA EN LAS TESIS DOCTORALES DE CIENCIAS SOCIALES-EDUCACIÓN
THEORETICAL CONSTRUCTION IN DOCTORAL THESIS OFSOCIAL SCIENCE - EDUCATION
José Tadeo Morales
 
IDENTIDAD Y ORIGINALIDAD DE LA CULTURA Y EL MUNDO-DE-VIDA POPULAR VENEZOLANO
IDENTITY AND ORIGINALITY OF CULTURE AND VENEZUELAN POPULAR WORLD-OF-LIFE
Alejandro Moreno
 

LOS UNIVERSOS CULTURALES EN EL IMAGINARIO DE LA DIALOGICIDAD GLOBAL
CULTURAL WORLDS (BACKGROUNDS) INTHE IMAGINARY OF GLOBAL DIALOGICITY

Duglas Moreno
 
LAS CARENCIAS DE LA EDUCACIÓN MUSICAL VISTA POR SUS ACTORES. EL CASO VALENCIA, VENEZUELA
DEFICIENCIES OF MUSICAL EDUCATION SEEN BY ITS AUTHORS: THE CASE VALENCIA, VENEZUELA
Sergio J. Ramos L.
 
LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA EN LA FICCIÓN LITERARIA VENEZOLANA A PARTIR DE TRES AUTORES: DOMÉNICO CHIAPPE, EDILIO PEÑA Y ANA TERESA TORRES
COMPUTER TECHNOLOGY IN VENEZUELAN LITERARY FICTION FROM THE POINT OF VIEW OF THREE AUTORS: DOMENICO CHIAPPE, EDILIO PEÑA, ANA TERESA TORRES
María Consuelo Suárez De Bianchi
 
ARTÍCULOS
UNA MIRADA A LA FORMACIÓN Y PRESTIGIO SOCIAL DEL DOCENTE
A LOOK TO THE TRAINING AND SOCIAL PRESTIGE OF THE TEACHER
Judith Bracamonte
 
LA REALIDAD SOCIAL Y LAS PERSPECTIVAS METODOLÓGICAS
SOCIAL REALITY AND METHODOLOGICAL PERSPECTIVES
Aristóbulo Cáceres Acosta
 
FUNDACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
FOUNDATION OF QUANTITATIVE AND QUALITATIVE METHODOLOGIES
Miguel Martínez Miguélez
 
RELACIONES EMANCIPADORAS EN LA COTIDIANIDAD DE LOS PROCESOS GRUPALES EDUCATIVOS, DESDE EL PENSAMIENTO SOCIOCRÍTICO DE AGNES HELLER
RELATIONS EMANCIPATING EVERYDAY IN EDUCATIONAL PROCESS GROUP FROM THE SOCIO-CRITICAL THINKING AGNES HELLER
Marlene del Carmen Oliva Meleán
 
EDUCACIÓN FÍSICA COMO SISTEMA BIOPSICOSOCIOCULTURAL
PHYSICAL EDUCATION AS BIOPSYCHOSOCIOCULTURAL SYSTEM
Soveida Archila V., Stanley Steele
 
APROXIMACIÓN AL PENSAMIENTO DE MICHEL FOUCAULT
APPROACH TO THOUGHT OF MICHEL FOUCAULT
Marcos Yépez Abreu, Marcos Jesús Yépez Lovera
 
APROXIMACIÓN REFLEXIVA EN TORNO A ALGUNAS EXIGENCIAS FUNDAMENTALES PARA LA REDIMENSIÓN EPISTÉMICA DE LA EDUCACIÓN DE JÓVENES, ADULTOS Y ADULTAS EN VENEZUELA
REFLECTIVE APPROACH REGARDING SOME FUNDAMENTAL REQUIREMENTS FOR RESIZING EPISTEMIC EDUCATION OF YOUTH, ADULTS AND ADULTS IN VENEZUELA
Wilfredo José Illas Ramírez, Yuri Alejandro Quiñones Leones
 
Descargue el Número Completo